LA RESIDENCIA
La Residencia Inacayal es un complejo turístico perteneciente a la Universidad de Buenos Aires el cual, por medio de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, puede ser disfrutada por alumnos, docentes, graduados y empleados no docentes de esta Casa de Altos Estudios y abierto a la comunidad en general.
El origen de la Residencia Inacayal e remonta al 18 de junio de 1952, cuando el Poder Ejecutivo Nacional le transfiere a la entonces «Universidad de Nacional de Buenos Aires», a través del decreto N° 790, los lotes del Parque Nacional Nahuel Huapi que hoy conforman el predio.
Está ubicada en la bellísima localidad de Villa La Angostura, la capital del departamento Los Lagos, provincia del Neuquén a 1.693 Kilómetros de la Capital Federal. Esta apacible aldea cordillerana se encuentra emplazada en unos de los Parques Nacionales más importantes de Argentina, como lo es el parque nacional Nahuel Huapi, a tan solo 82 kilómetros de La Ciudad de San Carlos de Bariloche, y a 100 Kilómetros de San Martín de los Andes. Villa La Angostura se encuentra custodiada por los faldeos de los Cerros Bayo (1.782 m.s.n.m) y su centro invernal, el Cerro Inacayal y el Belvedere.
La residencia Inacayal se encuentra a escasos 2 kilómetros del centro comercial. Por lo que es posible trasladarse en taxi, remise o en colectivo hasta la residencia y poder disfrutar de la vida de la Villa, sin tener que recorrer grandes distancias.
La Residencia te ofrece algo único: alojarte con comodidades y servicios en sus 26 hectáreas sobre una de las márgenes del lago Nahuel Huapi, en un marco natural de bosques centenarios, especies autóctonas, y hermosas montañas que bridan un paisaje único. Desde sus instalaciones al borde del lago, se pueden realizar infinidad de actividades de turismo activo como trekking de diferentes niveles, mountain bike, kayak, cabalgatas o largas caminatas por el bosque; o simplemente relajarte y disfrutar del entorno.
OTRO RASGO DISTINTIVO ES EL CRIADERO DE TRUCHAS PROPIO, QUE PERMITE OFRECER A LOS HUÉSPEDES ESTE TÍPICO PLATO PATAGÓNICO, ADEMÁS DE UN SABROSO MENÚ DE COMIDAS CASERAS.
Hemos estado recibiendo huéspedes desde 1964; con una impronta de atención cordial y personalizada, que sin dudas harán de su estadía una experiencia inolvidable y seguramente querrás repetir año tras año.